Como distribuir los alimentos permitidos para diabéticos

La persona diabética además de necesitar conocer los alimentos permitidos también precisa distribuirlos correctamente durante el día.
Ya dijimos en otra oportunidad la necesidad de mantener una dieta sana en función de controlar la glucosa en la sangre a partir de la distribución de la dieta.
La dieta sana puede se considerada como para cualquier otra persona pero con un aumento de ingesta de alimentos que cumplen la función de ayudar a controlar el nivel de glucosa para evitar una hiper o hipoglucemia.

Entonces por ejemplo en cuanto a las carnes como alimento permitido, el diabético necesita dos porciones al día, una en el almuerzo y otra en la cena alternando entre la carne de ternera, de pollo sin piel o de pescado.
Debe acompañar las carnes obligatoriamente con un plato hondo al día de vegetales “B”, los cuales son los palmitos, el zapallo, las arvejas, el alcaucil y la calabaza.
Los huevos pueden formar parte del menú del diabético pero solamente con una frecuencia de dos a la semana mientras que puede consumir caras de huevo sin restricciones.
También pueden acompañar la porción de carne con vegetales del tipo “C “como el choclo, la batata y la papa con un plato mediano tres veces por semana en reemplazo de los cereales, entre los cuales son considerados los fideos secos, el arroz, las pastas frescas y rellenas.
Con estos alimentos es posible armar un menú, el cual se acompañará con bebidas como las gaseosas diet, agua corriente o agua mineral o jugos diet o jugos de compota.
E este modo puede considerar las recetas de comida saludable o si prefieres puedes encontrar recetas de cocina en inglés para diabéticos.

Comments

  1. Hola a todos, mi nombre es Josué Guijosa, y soy licenciado en gastronomía con especialidad en alimentación Macrobiótica, esta alimentación ayuda a las personas con diabetes o cualquier enfermedad crónica a tener un a mejor calidad de vìda y en el mejor de los casos en erradicar la enfermedad, SI! ERRADICARLA! y no quiero que esto suene a engaño, pues hay mucha gente que se aprovecha de la gente enferma para sacarles hasta el ultimo centavo, y por otro lado aqui no hay ningun hilo negro, ya que no soy mago, ni ofresco una pastilla milagrosa, lo que ofresco son cursos teoricos y practicos para que ustedes se curen por si solos teniendo un regimen alimenticio con los alimentos indicados. Espero puedan visitar mis paginas para que se den una idea de lo que hago: http://www.macrobioticamexico.com y http://www.facebook.com/macrobioticaenmexico

    RECORDEMOS O APRENDAMOS QUE LAS ENFERMEDADES SON EL REFLEJO DE LO MAL QUE NOS HEMOS ALIMENTADO DURANTE MUCHOS AÑOS

  2. francisco sanchez says:

    no se que dieta debo llevar durante todo la semana me Gustaria que macosejara gracia

Trackbacks

  1. […] Como distribuir los alimentos permitidos para diabéticos […]

  2. […] Como distribuir los alimentos permitidos para diabéticos […]

  3. […] en grasa porque presenta problemas con la metabolización de las grasa. Entonces conociendo los alimentos permitidos para diabéticos y su distribución, la necesidad de los productos especiales solo queda a criterio de cada […]

  4. […] el cuidado de su alimentación, pues ambas enfermedades necesitan un menú saludable y conocer la distribución de los alimentos. Ambas enfermedades indican aumentar la ingesta de vegetales en general y en especial los de color […]

  5. […] los alimentos permitidos deben distribuirse: Leche desnatada líquida o en polvo: 2 tazas por día Huevo: entero (2 a 3 por […]

  6. […] en colaboración con el diabetólogo. Asimismo se debe tener cuidado con las porciones y distribución de los alimentos. Por ejemplo en cuanto al grupo de hidratos de carbono por lo general es recomendable un plato de […]

Speak Your Mind

*