Como elegir comida para los diabéticos

En la revista Nutrition En su volumen 22 se hizo un estudió con 40 pacientes diabéticos bajo una dieta baja en carbohidratos, alta en proteínas donde se observa un total mejoría de los niveles de azúcar en la sangre en los 40 pacientes, al consumir una dieta baja carbohidratos, casi similar a una dieta atkins.  Es necesario tomar en cuenta la cantidad de carbohidratos en el total de la dieta antes para elegir comida para los diabéticos con que se hará la comida. Se recomienda un 20% de carbohidratos del total de la comida para los diabéticos.

Si eres diabética o diabético y te interesa conocer como elegir tu comida, debes saber que por estar padeciendo esta enfermedad no debes limitarte a una comida especial, hay mucha variedad, sin embargo debes poner atención en el tipo de carbohidrato que comes. Debes comer carbohidratos complejos evitando los carbohidratos simples. Los carbohidratos simples son todo lo que tenga mucho dulce como: sodas, chocolates, jugos, es decir toda la comida que tenga azúcar y la comida procesada por las grandes compañías alimenticias. Pues si bien la industria publicita alimentos sin gluten debido a que el consumo excesivo de hidratos de carbono es un factor decisivo para desestabilizar el nivel de glucosa en la sangre, las dietas para diabéticos no incluyen prohibiciones de ese nutriente, el cual es esencial para mantener una buena salud. De hecho durante años se les prohibió el consumo de comidas donde se incluían la pastas, las batatas, las papas y el pan, pero hoy en día después de estudios científicos al respecto, los médicos concordaron que los hidratos de carbono son un nutriente imposible de excluir en las dietas para diabéticos, por lo cual solamente es necesario establecer un plan de alimentación donde se los incluya pero de forma moderada.

De modo tal que actualmente la comida para los diabéticos no difiere excesivamente de una comida que puede ser considerada como saludable. Obviamente cuenta con limitaciones en cuanto a minimizar el consumo de alimentos ricos en azúcar y como acabamos de decir debe moderar el consumo de hidratos de carbono pero nunca excluirlos por completo. De hecho en los momentos de hipoglucemia, cuando el nivel de azúcar en la sangre desciende es necesario consumir un pequeño alimento dulce para reestablecer este nivel, por lo tanto el azúcar tampoco es excluido totalmente durante toda su vida. Simplemente se trata de equilibrar las comidas en función de mantener un buen nivel de azúcar en la sangre.

Trackbacks

  1. […] es la única forma de mantener un buen nivel de glucosa en la sangre. De hecho la elección de la comida para diabéticos es fundamental y el paciente debe seguir el menú que le ha proporcionado el médico especialista […]

  2. […] de diabéticos con dos platos de comida Puedes elegir comida para los diabéticos con una amplia variedad de menús considerando la necesidad de incluir siempre las verduras, las […]

  3. […] Como elegir comida para los diabéticos […]

  4. […] Como elegir comida para los diabéticos […]

Speak Your Mind

*