Como hacer dieta para personas con diabetes

Enlace Patrocinado

La dieta para personas con diabetes se orientan a una alimentación sana con alimentos permitidos si que ello tenga que ver con productos especiales, ya que sólo se trata de controlar la ingesta de azúcares, las grasas e hidratos de carbono en función de mantener un buen nivel de glucosa en sangre, para lo cual es importante el papel de la alimentación con una buena distribución de las comidas y la incorporación de la actividad física a diario.

El diabético puede comer prácticamente como una persona sin esta afección cuidando la ingesta de los alimentos anteriormente citados en proporciones adecuadas.

Como todo lo que quieras de:

  • Carne – Puedes comer cualquier tipo de carne, incluyendo la de puerco.
  • Pescado – Es excelente para tu salud. Excelente fuente de proteínas.
  • Salmón - Una excelente fuente de omega y proteínas.
  • Huevo – Come todo tipo de huevos, preferentemente huevos orgánicos. Es una excelente fuente de Vitamina B3. Haz omelets, revueltos, huevos con jamón, huevos rancheros.
  • Grasas Naturales – Usa mantequilla y crema, con las comidas que prepares, harán que tu comida sepa deliciosa.
  • Vegetales que crecen arriba de la tierra-  Aguacate, Coliflor, espárragos, brocoli, olivo, espinacas, pepino, hongos.
  • Productos lácteos: Come mantequilla, crema, yogurt turco o griego. Evitar tomar leche ya que tiene azúcar lácteo (lactosa). Evita los prouctos low-fat.
  • Nueces – Mejor comer esto que dulces cuando no tengas nada que hacer.

Evita comer:

  • Azúcar – Es el veneno del siglo XXI, no la consumas. Evita dulces, sodas, jugos, bebidas energéticas (red bull, monster, etc), chocolates, pasteles, nieve.
  • Almidón – El pan, pastas, pizzas, papas fritas, papas, sabritas. El pan integral es igual de malo, todo lo etiquetado como integral es igual de malo (la ventaja es que tiene más fibra, consume la fibra con otro tipo de comidas).
  • Frutas – Tiene demasiado azúcar, comete una de vez en cuando.
  • Cerveza – Esta llena de carbohidratos. Toma una copa de vino mejor.
  • Margarina - Es un mal substituo de la mantequilla. Estadísticamente ligado al asma, alegria y otras enfermedades inflamatorias.

Controlando la alimentación como complemento al tratamiento específico médico ya sea a partir de inyecciones de insulina o medicación oral se logra evitar las complicaciones propias de la enfermedad.
Concretamente se debe aumentar la ingesta de vegetales, los cuales deben formar parte del menú diario, luego son importantes también las carnes magras ya sea de ternera, de ave o de pescado, la inclusión de huevos, leche y productos lácteos desnatados para evitar el exceso de ingesta de grasa y las legumbres.
A partir de la gran variedad de alimentos permitidos para las personas con diabetes puedes elaborar una gran cantidad de recetas inclusive puedes consumir dulces de vez en cuando, una vez cada 3 meses, (es mejor evitarlos, si puedes vivir sin ellos) y aprendas a hacer tu menú para la semana de la mejor manera. Sigue los enlaces para conocer todo sobre la buena alimentación de la persona con diabetes, para conocer su distribución, las frutas y los distintos menús que puedes incluir en tu plan de dieta.

Enlace Patrocinado

Comments

  1. maria guadalupe clemente xospa says:

    No entiendo eso de las sustituciones . Si ya ponen las cantidades de los ingredientes porque son las sustituciones? No dicen las porciones.

    • Manuel says:

      Hola Mária, ¿me podrías indicar que artículo dice eso? para responder bien a tu pregunta. Saludos

Speak Your Mind

*