Consejos de carnes y lácteos en las dietas para diabéticos tipo 2

Enlace Patrocinado

Considerando que la persona diabética tipo 2 por lo general presenta sobrepeso, el consejo principal debe orientarse a la ingesta de alimentos bajos en calorías, saber distribuir la dieta, cuidar el tamaño de porciones y además tener en cuenta el tipo de cocción de los alimentos. Entonces comenzando por la necesidad de la ingesta de leche y productos lácteos, éstos deben ser desnatados tanto si se trata de leche en polvo o leche fluida en una proporción de dos tazas al día. En el caso del yogurt, éste también debe ser desnatado, ya sea saborizado o natural en una proporción de uno por día. Los quesos también desnatados en el caso del queso untable con dos cucharadas al día y si se trata del queso port salut desnatado, se considera 50 gramos al día.

Los huevos enteros cuentan con una frecuencia semanal de dos a tres a la semana, mientras que es posible ingerir clara de huevo sin restricciones.
Teniendo en cuenta siempre el concepto principal de consumir alimentos con bajas calorías a fin de controlar la glucosa en sangre, ahora vamos a hablar de las carnes:
Si se trata de carne vacuna, ésta debe ser magra prefiriendo cortes como la bola de lomo, la nalga, el cuadril, de lomo y de peceto.
La carne de pollo puede ser consumida pero sin piel mientras que en cuanto a la carne de pescado tiene restricciones solo sobre la ingesta de mariscos. La cocción de las carnes puede ser a la plancha, a la parrilla, al microondas, al teflón con aceite vegetal o al horno.

Enlace Patrocinado

Speak Your Mind

*