Dietas para diabéticos e hipertensos para un menú saludable

Enlace Patrocinado

La persona diabética e hipertensa debe aumentar el cuidado de su alimentación, pues ambas enfermedades necesitan un menú saludable y conocer la distribución de los alimentos. Ambas enfermedades indican aumentar la ingesta de vegetales en general y en especial los de color verde. Las frutas también son importantes, casi no tiene prohibición. El diabético aunque debe cuidarse de las frutas con demasiada fructosa como las uvas y la banana, las cuales aunque no son prohibidas, debe moderar su ingesta.

En cuanto a las carnes, es importante su inclusión en cada uno de los menús diarios considerando la carne de ternera de cortes magros, la carne de aves sin piel y la de pescado, no mariscos.
Luego también deben cuidarse del agregado de sal a las comidas, ya que los hipertensos deben sustituir la sal con otro tipo de condimentos como las especias y por supuesto evitar los alimentos procesados y los embutidos y chacinados, ya que todos estos alimentos son muy ricos en sodio.
La dieta del diabético e hipertensos debe ser distribuida a espacios regulares durante el día con porciones pequeñas llegando a hacer de cinco a seis comidas al día respetando siempre los mismos horarios.
Las bebidas para acompañar la comida beben orientarse a los jugos de fruta natural, las bebidas de hierbas naturales, el agua mineral evitando los jugos industriales, los cuales suelen contener una cantidad inapropiada de azúcar, luego para endulzar las infusiones puede elegir edulcorantes naturales en especial la stevia o la sucralosa, si es que prefiere no consumirlas amargas.

Enlace Patrocinado

Comments

  1. buen dia a todos yo soy diabetica con hipertencion y para mas con hipertiroismo me gustaria saver la dieta que devo seguir ? hace 4 años que me detectaron principio de diabetes hace 2 años hipertiroismo y la hipertencion hace 6 años eso creo fue por la vida sedentaria que llevaba . hace una semana que empece a hacer una dieta de baja consumo de alimentos y mas de verduras y frutas sin consumo de azucar ni cafe . me despedi de uds esperando tengan un fin de semana linda !!

    • Manuel says:

      Debe seguir una dieta baja en sodio y baja en carhohidratos simples, puede seguir una dieta baja en carbohidratos como la dieta atkins, le recomiendo leer este libro: Trasncend de Ray Kurzweil, para que vea la importancia de hacer una dieta baja en calorías y baja en carbohidratos sobre la diabetes, me gusto mucho el libro ya que para todo usa bibliografía médica no como otros libros de dietas.

  2. lilafranco says:

    soydiabetica pongo insulina tengola sensacion de q me corre agua caliente en las piernas me medico con enalapril i para el colsterol tmbien estoi mui sensible3 atodo soi viuda hace dos meses controlo mi comida tengo miedo d3 morirme de la dibetes ahora ayudnme

  3. mi esposo tiene diabetes tipo 2,,sus papas murieron x esta enfermedad,, 8 de sus 12 hermanos tambien poseen la enfermedad,mis hijos pueden heredar la enfermedad”

  4. Manuel says:

    si Irene, sus hijos muy posiblemente hereden la enfermedad si no siguen una dieta adecuada y a hacen el debido ejercicio

  5. Manuel says:

    LilaFranco, debe acudir frecuentemente con un médico para evaluar su hemoglobina glucosilada (el mejor método control para evaluar su control de diabetes), y para que le realiza una adecuada revisión de su presión arterial, pulsos arteriales, retorno venoso, y esto solo se puede realizar mediante la exploración física, debe hacerlo lo antes posible ya que puede ser peligroso eso que menciona de la sensación que le corre agua caliente, se me ocurren varias posibles causas de esto, pero solo mediante una adecuada exploración física se puede sacar el diagnostico diferencial. Que este bien, saludos

  6. gabriel says:

    Gracias, me ha animado leer este artículo. Me gustaría saber más sobre dietas ya que además padezco de lodo en los riñones y arenilla en los riñones. Y por si fuera poco también tengo artritis reumatoides y gastritis.z

  7. yanine chavez says:

    tengo mi madre diabetica con el corazon crecido y y agua en el pulmon derecho, cual seria la alimentación adecuada que deberia recibir

    • Manuel says:

      HOla Yanine, ve con un doctor, por lo que me dices probablemente tu mamá tiene insuficiencia cardiaca, esto es una patología deliciada, debe ser supervisada la dieta por un doctor en la consulta médica.

  8. soy diabetica hace tres años mela dectetaron estoy con atencion medica mes con mes y como mas frutas y verduras pero muchas veces me enfado por no poder comer normal pero se que es nesesario por mi salud si quiero ver a mis nietos crecer

    • Manuel says:

      Te recomiendo que no comas frutas (solo aguacate), la fruta eleva tu glucosa (es el dulce de la naturaleza), sigue esta dieta: http://dietasparati.com/empieza-aqui-vive-mas-disfruta-mas-cambia-tu-vida/. Velo como un estilo de vida, no lo veas como dieta, aprende recetas nuevas, comer sano es delicioso como no te imaginas, solo debes aprender nuevas recetas, no hay porque sufrir (yo no soy chef, así que no te puedo enseñar, pero si hay muchísimas recetas buenísimas)

  9. Rogel Bravo says:

    podemos los diabeticos tomar avena

    • Manuel says:

      yo te aconsejaría que la comas lo mínimo posible, son carbohidratos de absorción lenta (no son tan malos), pero son carbohidratos si elevarían tu glucosa.

  10. nesecitaria una dieta urgente,ya que tengo acido urico,diabetes e hipertencion.

  11. marcia says:

    mi madre de 87 anos es hipertensa y justo ayer en cita medica el dr. encontro principios de deabetes…junto con un anomlia en sus rinones….por favor si me pudieran informar que clase de alimentos debo prepararle ya conociendo estas molestias..frutas y en general que comida debo hacerle.
    gracias por su ayuda.

    • Manuel says:

      Hola Marcia, No te recomiendo frutas, solo el aguacate. Ya que las frutas elevan la glucosa (y tu madre puede volverse diabética si consume muchos alimentos que eleven la glucosa ). Aquí esta que alimentos debes comer para prevenir la diabetes: http://dietasparadiabetico.com/como-hacer-dietas-para-personas-con-diabetes/, le ayudará a tu madre a prevenir la diabetes. Para la presión debes comer una dieta baja en Sal. Que anomalía tiene tu madre en los riñones? Debes de acudir con un nefrólogo para que le den una dieta especial a tu madre, yo no soy especialista en el riñón, el riñón es un órgano muy delicado, fuera de esa aclaración la dieta para el riñón usualmente es una dieta baja en proteínas, pero te repito acude con un nefrólogo para que te oriente adecuadamente. Probablemente este afectada de los riñones por la hipertensión, porfavor confírmame su causa. Espero te haya servido. Saludos

Speak Your Mind

*