El cuidado del consumo de los alimentos para personas con diabetes

Los alimentos para las personas con diabetes es un aspecto importante dentro del tratamiento, ya que la alimentación se debe orientar a consumir bajas calorías en función de no aumentar el peso o bajarlo en el caso que se esté padeciendo a su vez sobrepeso. De hecho la mayoría de las personas con diabetes del tipo 2 sufren un exceso de peso que puede ser controlado con los alimentos permitidos para diabéticos sin que ello tenga que ver con necesitar adquirir productos especiales.

El diabético necesita una dieta saludable equilibrando los grupos de nutrientes en función de mantener el buen nivel de glucosa en la sangre.
Si bien el diabético puede comer de todo pero con moderaciones y restricción del azúcar refinado, pues no puede agregar a sus infusiones azúcar pero puede endulzarlas con edulcorante permitidos en especial stevia y sucralosa.
En este sentido el mayor cuidado dentro de los alimentos se debe tener con los que aportan hidratos de carbono como las pastas, los vegetales del tipo “C”, los cereales, los fideos y las grasas, las cuales deben ser moderadas si no fueron restringidas por el médico.
De hecho la mejor dieta es aquella que ha sido prescripta por un nutricionista en colaboración con el diabetólogo.
Asimismo se debe tener cuidado con las porciones y distribución de los alimentos.
Por ejemplo en cuanto al grupo de hidratos de carbono por lo general es recomendable un plato de tamaño medio tres veces por semana de pastas, fideos, arroz, fécula de maíz, harina de trigo, harina de maíz, papas, batatas y cereales. El pan puede ingerirse dos rebanadas al día de pan de molde o reemplazarlo por 10 galletas de agua.

Comments

  1. quiero me ayuden a saber cuales son los alimentos permitidos para diabeticos ycuales no. cuantas calorias y mil gracias.

    • Manuel says:

      son muchas variables, pero en general intenta comer una dieta baja en carbohidratos simple, muy similar a la dieta atkins. Esta comprobado si comes menos azúcares simples, y menos cantidad es posible prevenir muchas de las complicaciones de la diabetes. Si tienes chance te recomiendo que leas un libro de Ray Kurzwell Transcend Nine steps to live well forever. Ahí explica muy bien la razón para consumir una dieta baja en calorías y baja en carbohidratos, el mantiene su diabetes excelentemente controlada.

Speak Your Mind

*