La dieta para diabetes tipo 2 para controlar la glucosa en sangre

Teniendo en cuenta que las personas que desarrollan diabetes del tipo 2 por lo general presentan sobre peso es necesario hacer hincapié en una dieta controlando las calorías aportadas por los alimentos. De hecho al bajar de peso se observa una disminución del nivel de glucosa en sangre.
Por lo tanto el tipo de comida para diabéticos del tipo 2 debe orientarse a los alimentos desnatados con respecto a la leche y todos sus derivados.
Si bien la dieta del diabético actualmente es muy variada debe mantenerse alejado de la cocción de los alimentos fritos, en su lugar es preferible la cocción a horno, al a plancha o a la parrilla.

Los diabéticos pueden comer toda clase de vegetales clasificados como A, los cuales son de ingesta libre, es decir que es posible que formen parte del menú diario, mientras que los vegetales clasificados como del tipo B son obligatorios para ser incluidos en las dos comidas principales, ya que son las verduras que ayudarán a bajar el nivel de azúcar en sangre.
En cuanto a las carnes ya sea de ternera, de pollo, pavo o pescado es obligatoria como proteínas en una proporción pequeña en las dos comidas principales cocinadas al horno, a la parrilla o a la plancha.
Los diabéticos pueden tener una alimentación sana distribuyendo las comidas en pequeñas porciones con seis ingestas diarias, considerando el desayuno, el almuerzo, la merienda, la cena y dos colaciones, una entre el desayuno y el almuerzo y la otra entre la merienda y la cena.

Trackbacks

  1. […] La dieta para diabetes tipo 2 para controlar la glucosa en sangre […]

  2. […] Teniendo en cuenta siempre el concepto principal de consumir alimentos con bajas calorías a fin de controlar la glucosa en sangre, ahora vamos a hablar de las carnes: Si se trata de carne vacuna, ésta debe ser magra prefiriendo […]

  3. […] evitarse si se hace caso a las indicaciones del médico, se mantiene una dieta equilibrada (ver dieta para diabéticos tipo 2) y ajustada a las necesidades personales y se realiza ejercicio físico […]

Speak Your Mind

*