Los alimentos para diabéticos tipo 2 para una buena nutrición

Una buena nutrición es tan importante para el diabético tipo 2 como para cualquier otra persona sana, pero en estos pacientes la nutrición debe estar orientada a alimentos con bajas calorías porque como lo hemos explicado en otras oportunidades, es necesario evitar el sobrepeso. Entonces para ello se necesita una buena distribución de los alimentos, los cuales pueden ser:

Las carnes de ternera magras, las carnes de pollo y pavo sin piel, las carnes de pescado cocidas al horno, a la parrilla o hervidas en proporciones de pequeñas a medianas.
Las frutas para diabéticos son importantes porque son una fuente de fibras. Entre ellas no cuenta con restricciones, solo debe tener en cuenta de incluir la banana dos veces a la semana mientras que las otras frutas incluídas la uvas y el higo pueden ser incorporadas hasta tres de tamaño medio por semana.
Los cereales considerando los fideos, las pastas frescas y rellenas, la harina de trigo, la harina de maíz, la fécula de maíz dos veces a la semana con un plato mediano.
Puede consumir pan solo dos rebanadas de pan de molde al día o diez galletas de agua en reemplazo del pan.
el aceite debe ser agregado en crudo en las preparaciones.
En cuanto a la mantequilla o la margarina puede consumirla pero de forma ocasional para untar las galletas o el pan o para agregarle a las pastas con moderación.
Las pastas pueden ser preparadas con salsa de tomate al natural con el agregado del aceite en crudo, con salsa blanca o con aceite de oliva, de girasol, de uva, maíz o mezcla.
Luego, la dieta para controlar la glucosa en la sangre debe incluir vegetales.

Speak Your Mind

*