Qué deben comer los diabéticos como alimentación sana

Ya hemos citado que hoy en día la persona diabética cuenta con muchas opciones de comida para poder alimentarse sanamente sin demasiadas prohibiciones como en épocas anteriores cuando se encontraba limitada a una dieta especial. Actualmente sólo debería abstenerse de los alimentos ricos en azúcar como las golosinas, los helados de crema, el azúcar blanco y la miel.
Después de incorporar esta limitación, debe tener en cuenta que existe una restricción pero no prohibición sobre los hidratos de carbono, los cuales deben formar pare del menú para diabéticos pero en proporciones establecidas por el médico. Pues por lo general se indica de tres a cuatro porciones de alimentos ricos en hidratos de carbono por semana como plato principal. Sin embargo puede ingerir hasta dos veces a la semana una porción mediana de choclo, mandioca, batata o papa, ya que estos tipos de carbohidratos deben ser controlados pero nunca suprimidos.

Las frutas son saludables para los diabéticos ya que les proporciona vitaminas y minerales, pero deben ser distribuidas con una cantidad no mayor a tres veces a día pudiendo ingerirlas como fruta fresca después de las comidas, cocidas al horno, en compota o como parte de las ensaladas.
La carne debe formar parte del plato diario del diabético, ya sea carne de ternera, de pescado o de ave, en este último caso se considera un cuarto de pollo sin piel en una proporción de 150 a 200 gramos, cuya cocción puede realizarse al horno, a la plancha, a la parrilla o en budines.
Los vegetales son esenciales sobre todo al ingerir como plato principal los hidratos de carbono. En este sentido el diabético siempre debe contar con un plato de ensalada de hojas verdes para contrarrestar la acción de los carbohidratos del plato principal.

Trackbacks

  1. […] Qué deben comer los diabéticos como alimentación sana […]

  2. […] Qué deben comer los diabéticos como alimentación sana Sitios de Diabetes […]

Speak Your Mind

*