Qué pueden comer los diabéticos con recomendaciones horarias

Las recomendaciones horarias para las personas con diabetes tienen que ver con que es conveniente la distribución de las comidas de forma tal que no se exceda a más de tres horas entre cada una de ellas, las cuales deben ser seis al día con porciones pequeñas para evitar un descenso de la glucosa.
Es decir que el diabético debe hacer un desayuno, luego a no más de tres horas debe hacer una colación y luego de esta sin que pasen las tres horas debe almorzar, tras lo cual va a merendar, tras la merienda va a hacer otra colación y por último la cena siempre respetando el lapso no superior a las tres horas entre una comida y otra.

Luego en cuestión de aquello que deben comer los diabéticos se encuentran sobre todo los alimentos ricos en fibras de origen vegetal, pues son los más sanos y son los que siempre deben formar parte del plato de comida.
El pan, galletas y alimentos ricos en hidratos e carbono deben ser moderados.
Las grasa saturadas deben ser evitadas en función de no aumentar el colesterol en la sangre, ya que el diabético tiene dificultad en la metabolización de las grasas, por el contrario es necesario que aumente la ingesta de ácidos grasos esenciales provenientes del pescado azul, las frutas secas y el aceite de oliva entre otros.
Para mantener un buen nivel de glucosa en la sangre es imprescindible que respete las seis comidas diarias con un lapso no mayor a las tres horas entre ellas.
Hacer ejercicio físico es una recomendación imprescindible para evitar el sobrepeso y a su vez al adelgazar podrá reducir el nivel de glucosa, ya sea que hablemos de una dieta para el diabético tipo 2 o del tipo 1.

Trackbacks

  1. […] Qué pueden comer los diabéticos con recomendaciones horarias […]

  2. […] Caldo de carne, aceite de oliva: 4 cucharadas; queso parmesano: 60 gramos; cebolla: 100 gramos; champiñones: 400 gramos y arroz: 150 gramos. La preparación: Comienza preparando los champiñones cortándoles la base, lavándolos, escurriéndolos y luego picándolos. La cebolla la vas a pelar, luego la lavarás y lavas a picar. Mientras tanto habrás colocado en una olla el caldo de carne para calentarlo. La cebolla picada la colocarás en una sartén con aceite para dorarla y luego agregarás los champiñones picados para cocinar todo a fuego medio por dos minutos. A ello le agregarás el arroz siempre mezclando y cocinado a fuego fuerte durante dos minutos. A esta preparación agregarás caldo caliente (un cucharón) tantas veces sea necesario hasta tanto se haya cocinado el arroz. Terminarás espolvoreando con sal y pimienta y queso parmesano siempre removiendo. Esta preparación la colocarás en una cazuela tapada con un paño y dejarás que repose así por cinco minutos. Como puedes observar puedes elaborar distintas recetas respetando todo lo que pueden comer los diabéticos. […]

Speak Your Mind

*