Recetas comidas para diabéticos de cazuela de mariscos

Ya hemos hablado sobre los alimentos permitidos para diabéticos indicando que debe incluir dos porciones de carne al día, siendo éstas de ternera, de pollo sin piel o de pescado con excepción de los mariscos. Entonces si la persona diabética gusta de un plato de mariscos no tiene por qué abstenerse de ellos si los prepara de un modo tal que no permita que aumente el nivel de glucosa en la sangre.

Para elaborar la cazuela de mariscos vas a necesitar como ingredientes:
Aceite: 2 cucharadas; azafrán: 1 cápsula; dientes de ajo: 2; tomates frescos: 250 gramos; laurel: 1 hoja; cebolla: 60 gramos; langostinos pelados: 250 gramos; mejillones cocidos: 400 gramos; arvejas frescas cocidas: 200 gramos; almejas cocidas: 400 gramos; calamares limpios: 200 gramos; sal y pimienta: a gusto.
La preparación:
Después de haber quitado las valvas a los mejillones y a las almejas se colocan en una cazuela junto a los langostinos.
Agregará sal y pimienta a gusto a los calamares para cocinarlos en una sartén con un mínimo de aceite hasta que estén dorados.
Los calamares dorados los agregarás a la preparación de mariscos par reservarlos.
A parte vas a rehogar el ajo junto a la cebolla y el laurel, revolviendo por medio minuto.
Luego le agregarás el azafrán con la sal, el morrón y los tomates para dejar que hiervan por un máximo de doce minutos.
Por último vas a incorporar as preparaciones a la cazuela para dejar que hierva por un máximo de 6 minutos.
Ya tendrás preparada una exquisita cazuela de mariscos con un rendimiento para cuatro personas entre las que la persona diabética puede degustarla, ya que se trata de una receta de comida saludable para diabéticos.

Trackbacks

  1. […] pimienta y nuez moscada a gusto y ya tendrás lista una salsa blanca dietética agregar a otras recetas comidas para diabéticos. Si casualmente te encuentras que no tienes leche desnatada, no te desanimes, pues puedes usar […]

Speak Your Mind

*