Recetas de comida para diabéticos, salsa de tomate y salsa blanca dietética

Enlace Patrocinado

Teniendo en cuenta la necesidad de reducir las calorías en las comidas para diabético vamos a desarrollar dos recetas de salsas dietéticas, las cuales son versátiles para los distintos menús.

Por ejemplo para elaborar una salsa de tomate dietética vas a necesitar como ingredientes:
Tomate natural pelado y sin semillas o tomate en lata, zanahoria rallada y ají pelado.
Preparación:
Colocarás en una cacerola el tomate natural previamente pelado y sin semillas o el tomate en lata junto al ají pelado y trozado y la zanahoria rallada con un poco de caldo o agua.
Dejarás que hierva y cuando rompe el hervor le agregas una cucharadita de aceite y sal a gusto.
Para elaborar la salsa blanca dietética necesitarás como ingredientes:
Leche desnatada: una taza, fécula de maíz: una cucharada; aceite: una cucharadita, nuez moscada, pimienta y sal: a gusto.
Preparación:
Vas a diluir la cucharada de fécula de maíz en una taza de leche desnatada y la llevarás al fuego para cocinarla hasta que se espese.
Luego la retiras del fuego para agregarle la cucharadita de aceite junto con la pimienta, la nuez moscada y la sal a gusto.
En el caso de que uses leche entera deberás considerar media taza de leche y la otra mitad de agua.
Ambas recetas de salsas pueden ser útiles para las distintas comidas de dietas de diabéticos, en especial cuando se trata de prepara pastas, arroces, budines o simplemente fideos, ya que a pesar de tratarse de hidratos de carbono, el diabético no tiene porque restringirse de ellos en pequeñas porciones.

Enlace Patrocinado

Speak Your Mind

*