Recetas de comida saludable para diabéticos: endivias con roquefort y crema de espárragos

Enlace Patrocinado

Si bien la persona diabética cuenta con un menú de comida muy amplio necesita conocer recetas saludables que no contengan demasiados hidratos de carbono y que cuyos alimentos no necesiten de una gran cantidad de insulina para poder ser metabolizados. Por ejemplo:
Las envidias con roquefort:

Necesitarás como ingredientes:
Perejil; leche desnatada: 200cc; aceite de oliva: 4 cucharadas; queso roquefort: 80 gramos y endivias: 400 gramos.
La preparación:
Comenzarás limpiando las hojas de envidias para colocarlas sobre un planto con su parte cóncava hacia arriba, es decir que la hoja debe formar como un cuenco para rellenar.
Colocarás en una olla el aceite junto al perejil, la leche y el roquefort para cocinar a fuego lento hasta que logre una textura de crema.
Esta crema la volcarás sobre las endivias, con una cantidad que pueda esparcirse sobre el plato.
También puedes preparar una crema de puerros, unos vegetales que aportan muy pocas calorías y por lo tanto son ideales para las personas diabéticas.
Los ingredientes:
Perejil; aceite de oliva: 4 cucharadas; cebolla: 4; patata: 400 gramos; puerros: 800 gramos.
La preparación:
Vas a picar los puerros y la cebolla para sofreir en aceite dentro de una sartén.
Mientras tanto cocinarás las patatas en agua hirviendo hasta que se ablanden y las batirás junto a los puerros para conseguir una crema homogénea.
Luego le agregarás perejil y dejarás que continúe cocinándose durante 10 minutos sin que hierva.
Como puedes observar elegir comida para los diabéticos resulta mucho más fácil de lo que puedes pensar, sobre todo se trata de recetas de muy sencilla y rápida elaboración e inclusive puedes encontrar recetas de cocina en inglés para diabéticos.

Enlace Patrocinado

Trackbacks

  1. [...] una dieta saludable se puede desarrollar una lista de frutas con: Manzana, pera, frutillas o fresas, durazno, damasco, [...]

Speak Your Mind

*